ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS II TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Métodos Energéticos
Dada una configuración alar monolarguera y cantilever, calcular por los métodos de carga unitaria y Rayleigh-Ritz, la deflexión producida en cada una de las tres tomas del alerón, y la fuerza que está soportando la toma central del alerón producida por la deflexión del eje del mismo. Realizar el cálculo bajo las siguientes directivas:
1.- Directivas de Cálculo:
a) Suponer que la rigidez a flexión del ala se concentra únicamente en el larguero, siendo despreciable el aporte del resto de los elementos b) El larguero está construido en aleación de aluminio 2024-T6 o) Utilizar un coeficiente de seguridad de 1.5 Despreciar los efectos secundarios (torsión y corte) Asumir una distribución de sustentación elíptica (Modelo clásico) Suponer el ala empotrada en la raíz. Considerar las tomas de los alerones simplemente apoyadas h) Considerar para el cálculo del esfuerzo en la toma central del alerón su deflexión con respecto a una recta imaginaria que une las tomas externas
2.- Datos Geométricos Semienvergadura = 5 m Ahusamiento = 1 Sustentación en la raíz = 65 kg/m Momento de Inercia del larguero = 6.21210-6 m4 Las tomas se encuentran a 3.9 m, 4.4 m y 4.9 m de la raíz del ala.
3.- Directivas del Informe: Hipótesis de modelización y cálculo Cálculos detallados, incluyendo explicaciones y comentarios c} Análisis, conclusiones y comentarios finales
ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS II
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Dada una configuración alar monolarguera y cantilever, calcular por los métodos de carga unitaria y Rayleigh-Ritz, la deflexión producida en cada una de las tres tomas del alerón, y la fuerza que está soportando la toma central del alerón producida por la deflexión del eje del mismo.
Realizar el cálculo bajo las siguientes directivas:
1.- Directivas de Cálculo:
a) Suponer que la rigidez a flexión del ala se concentra únicamente en el larguero, siendo despreciable el aporte
del resto de los elementos
b) El larguero está construido en aleación de aluminio 2024-T6
o) Utilizar un coeficiente de seguridad de 1.5
Despreciar los efectos secundarios (torsión y corte)
Asumir una distribución de sustentación elíptica (Modelo clásico)
Suponer el ala empotrada en la raíz.
Considerar las tomas de los alerones simplemente apoyadas
h) Considerar para el cálculo del esfuerzo en la toma central del alerón su deflexión con respecto a una recta
imaginaria que une las tomas externas
2.- Datos Geométricos
Semienvergadura = 5 m
Ahusamiento = 1
Sustentación en la raíz = 65 kg/m
Momento de Inercia del larguero = 6.21210-6 m4
Las tomas se encuentran a 3.9 m, 4.4 m y 4.9 m de la raíz del ala.
3.- Directivas del Informe:
Hipótesis de modelización y cálculo
Cálculos detallados, incluyendo explicaciones y comentarios c} Análisis, conclusiones y comentarios finales
buenas, me gustaria aprender todo lo que saben ustedes sobre ingenieria aeronautica, ya que de la misma manera estudio esa carrera
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