jueves, 28 de julio de 2011

Proyecto Ingeniería Aeronáutica

2 comentarios:

  1. ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS II
    TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Métodos Energéticos






    Dada una configuración alar monolarguera y cantilever, calcular por los métodos de carga unitaria y Rayleigh-Ritz, la deflexión producida en cada una de las tres tomas del alerón, y la fuerza que está soportando la toma central del alerón producida por la deflexión del eje del mismo.
    Realizar el cálculo bajo las siguientes directivas:

    1.- Directivas de Cálculo:

    a) Suponer que la rigidez a flexión del ala se concentra únicamente en el larguero, siendo despreciable el aporte
    del resto de los elementos
    b) El larguero está construido en aleación de aluminio 2024-T6
    o) Utilizar un coeficiente de seguridad de 1.5
    Despreciar los efectos secundarios (torsión y corte)
    Asumir una distribución de sustentación elíptica (Modelo clásico)
    Suponer el ala empotrada en la raíz.
    Considerar las tomas de los alerones simplemente apoyadas
    h) Considerar para el cálculo del esfuerzo en la toma central del alerón su deflexión con respecto a una recta
    imaginaria que une las tomas externas

    2.- Datos Geométricos
    Semienvergadura = 5 m
    Ahusamiento = 1
    Sustentación en la raíz = 65 kg/m
    Momento de Inercia del larguero = 6.21210-6 m4
    Las tomas se encuentran a 3.9 m, 4.4 m y 4.9 m de la raíz del ala.

    3.- Directivas del Informe:
    Hipótesis de modelización y cálculo
    Cálculos detallados, incluyendo explicaciones y comentarios c} Análisis, conclusiones y comentarios finales

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  2. buenas, me gustaria aprender todo lo que saben ustedes sobre ingenieria aeronautica, ya que de la misma manera estudio esa carrera

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